Morena Colima respalda que Vladimir Parra se investigue por presuntas irregularidades de Jóvenes Construyendo el Futuro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que Vladimir Parra Barragán, debe ser investigado sobre presuntas irregularidades de 60 personas adheridas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Anteriormente fue filtrado un documento en el que presuntamente 60 jóvenes fueron incluidos en el programa federal quienes  cobraban 3 mil 500 pesos cada uno, bajo la tutela del diputado morenista Vladimir Parra Barragán.

Ante ello el presidente de Morena Colima, Jiménez Bojado reiteró que no avalan y que no serán cómplices de nadie en este tema.

“Se debe hacer la investigación correspondiente y lamentó que en caso de ser cierta la acusación en contra de Parra Barragán, no habrá ninguna forma de defender lo indefendible”.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo, Carlos César Farías Ramos, presentó denuncia formal ante diversas instancias, debido al probable uso indebido del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado.

Farías Ramos presentó las correspondientes denuncias en las sedes de la Ciudad de México de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría del Bienestar.

Así también la diputada local por Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, se pronunció a favor de respaldar cualquier acción que se emprenda relacionada en denunciar las posibles irregularidades del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en aras de la transparencia y la rendición de cuentas en el marco de las denuncias formales que se han presentado ante la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaria de la Función Pública y la
Secretaría de Bienestar, por la posible operación indebida e irregular del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en el Congreso Local.