Inician trabajos de limpieza tras las lluvias registradas en Manzanillo

0

*Maquinaria realiza acciones de limpieza en calles y avenidas de la ciudad

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Buscando regresar un poco la normalidad, ciudadanos del municipio han iniciado con las labores de limpieza de sus hogares y calles luego de que resultaron afectadas por la lluvia que se registrará el martes por la noche y madrugada de este miércoles en el municipio porteño.

Entre las primeras acciones se visualiza la maquinaria enviada por el senador Joel Padilla, la cual gracias al trabajo preventivo que hiciera desde el pasado lunes en el cauce del arroyo Santiago se evitó que las inundaciones fueran mayores y este miércoles trabaja en la liberación de las vialidades, que cruzan el cauce a fin de permitir la comunicación entre las colonias aledañas al centro de Santiago.

De igual forma, elementos de Protección Civil Municipal coadyuvan en las acciones de limpieza en los barrios 3 y 4, donde más de una decena de viviendas resultaron inundadas por las corrientes del arroyos, dejando cuantiosos daños materiales al mojarse muebles, ropa y vehículos que estaban estacionados en calles.

Con ayuda de maquinaria se liberan las vialidades en barrios y colonias de Santiago y Valle de las Garzas, lugares que reportan el mayor número de afectados. Se espera que en el transcurso de la tarde y mañana concluyan los trabajos de limpieza que realizan ciudadanos y elementos de Protección Civil, Cruz Roja y activistas sociales del estado.