Morena Colima dice que se deslinda de la instalación de espectaculares en la ciudad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima se deslindó de la instalación de espectaculares, lona o pinta de bardas para para la difusión y/o promoción de la Revocación de Mandato.

De acuerdo al Enlace de Estructura Operativa Territorial, Dulce Huerta Araiza, dijo que son respetuosos de la ley y de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Por lo cual nos hemos mantenido al margen de este tipo de acciones de la ciudadanía organizada”.

Huerta Araiza expresó que la administración de la prerrogativa del partido es fiscalizada minuciosamente por el propio INE, así como por la Secretaría Nacional de Finanzas partidista.

“De manera que no hay forma en que se destinen recursos de nuestro movimiento para financiar estos espectaculares. Este estricto control por parte de la autoridad electoral incluso inició desde el 1 de noviembre, cuando arrancó la recolección de firmas para que este ejercicio fuera posible, y ha estado presente a lo largo de todo el proceso, no solo durante la actual veda electoral”.

Argumentó que la Asociación Civil que se ha abocado a la promoción y difusión de la Consulta.

“Se ha comprobado que las y los ciudadanos organizados, por sus particulares medios, han pagado la colocación de estos anuncios, tan es así que por ello continúan exhibiéndose, pues el INE determinó que únicamente aquellos que no acreditaran su legal contratación deberían ser retirados por el proveedor”.