Morena a nivel nacional definirá candidaturas, no la gobernadora de Colima: Huerta Araiza 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, Dulce María Huerta Araiza, es el Comité Nacional el responsable de definir candidaturas.

Refirió que existe el proceso interno que corresponde a la dirigencia nacional de Morena mediante la Comisión Nacional de Elecciones definir tras proceso interno a quienes encabezarán a los y las candidatas a cargos públicos en Colima.

Además expuso que será el dirigente a nivel nacional de Morena, Mario Delgado, quien dé los resultados de cada entidad y con ello definir a quienes sean candidatos y candidatas.

Huerta Araiza descartó que la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, designe las candidaturas a los diversos cargos de elección popular, ya que tanto el partido como el gobierno son dos entes muy diferentes.

“La gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) es una líder moral de nuestro movimiento, es consejera nacional, sin embargo, no selecciona quienes van a ser los candidatos”.

DAN ATENCIÓN A MANIFESTANTES

La dirigente del instituto político manifestó que han otorgado atención a militantes y simpatizantes de Manzanillo ubicados en el exterior de las oficinas de Morena en Colima.

“Hemos tenido acercamientos a quienes les hemos procurado acceso a luz, agua y las propias instalaciones”.

Huerta Araiza refirió que las demandas de los y las manifestantes son cuestiones que debe resolver la dirigencia nacional Morena del proceso de quienes encabezarán las candidaturas a cargos públicos.

CN COLIMANOTICIAS ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil ingresa y únete al Canal Oficial en https://whatsapp.com/channel/0029VaJJ0NV2f3EQudUU5j3f entérate de las noticias más importantes del día, así como artículos de opinión, salud, tendencias y más.