Morelos: Denuncian trabajadores del IMSS que los obligan a aplicar vacunas caducadas contra covid-19 

0

CN COLIMANOTICIAS

Cuernavaca.- Trabajadores del IMSS Morelos que pidieron la reserva de su nombre denunciaron que las autoridades del instituto los obligan a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la fórmula Abdala, aunque las dosis tiene fecha de caducidad.

Aseguran que la orden es aplicar la dosis en las 24 unidades del IMSS en Morelos de manera discreta, así como también en los Centros de Salud de la entidad.

La denuncia de los trabajadores del IMSS está acompañada con fotos de los frascos cuyas dosis corresponden al lote A182029 con fecha de caducidad agosto de 2023.

Sin embargo, la titular del órgano operativo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, Angélica María Martínez Lopez, rechazó los señalamientos y afirmó que recibieron un primer lote cercano a las 90 dosis, para ser aplicadas a toda la población morelense.

En entrevista, declaró que es la fórmula de la vacuna Abdala, la cual mantiene una confianza científica del 93 por ciento de inmunización, de acuerdo a lo publicado en la revista especializada inglesa My Medical.

Precisó que las casi 90 mil dosis son aplicadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sector Salud del estado de Morelos, ISSSTE e IMSS y destacó que hay una respuesta favorable por parte de la población morelense.

Con información de El Universal