Morelia se ensaña con Pumas

0

*Monarcas abandona el último sitio de la tabla del descenso, tras arrollar a Pumas 4-0 con triplete de Ruidíaz. 

COLIMANOTICIAS

Morelia.- Los Monarcas todo lo hicieron bien. Quieren quedarse en Primera, y lo demostraron con creces. Metieron cuatro goles y, con el resultado de Jaguares, otra vez está en sus manos quedarse en la Liga MX. Borraron a Pumas en el estadio Morelos con un Raúl Ruidíaz genial, que se confirmó como el delantero más letal del año.

No metió las manos Universidad ante un equipo que necesitaba la victoria. Nunca puso en aprietos a Sebastián Sosa, quien se ganó a pulso la titularidad y debutó, por fin, en la Liga.

Pese al destello de agresividad que mostró Pumas en los primeros minutos, Morelia tomó la pelota e hizo lo suyo. Dominó y maniató al equipo de Palencia, quien, desde el palco, observó la inoperancia de su equipo.

Saldívar volvió a fallar. No controló una pelota fácil que regresaba de un defensa, y ante la viveza de Aldo Rocha regaló un penal que pudo constar más caro. El árbitro marcó la pena máxima, pero sólo amonestó al arquero felino. Ruidíaz cobró e hizo su primero de la noche. Morelia ya conocía el resultado en Chiapas, que se retrasó unos minutos. La victoria era obligatoria.

Andy Polo la sentenció con una gran jugada. Los laterales de Pumas fueron una avenida para Cuero y el peruano, que con una gran definición marcó el 2-0.

El partido era suyo, pero Raúl Ruidíaz se ensañó con el rival y marcó dos más. Sumó ya 19 goles en su primer año en la Liga MX. No hay otro delantero con mayor efectividad en México.

Morelia ya dejaron el sótano del cociente y mostró ganas de quedarse. La afición se hizo pesar como nunca en Morelia. El descenso se define entre Monarcas y Jaguares.

Con información de MEXSPORTS