Morelia frena el vuelo del América

0

*En un dramático partido, donde la figura Sebastián Sosa, arquero de Monarcas, las Águilas sufren su segundo descalabro del torneo.  

COLIMANOTICIAS

Morelia.- Un partido apretado, con emociones en cada área a lo largo de los noventa minutos, dejó a Monarcas con su segundo triunfo consecutivo del torneo y al América con su segunda derrota del Apertura 2017, luego de un 2-0 donde el arquero Sebastián Sosa fue la figura.

Monarcas arrancó con mayor intensidad, buscando el primer gol en el arranque. Un disparo de Rodolfo Vilchis estuvo a nada de abrir el marcador, pero Marchesín con un espectacular vuelo le quitó el festejo a la afición. Del otro lado, Sosa tuvo tres salvadas consecutivas, casi milagrosas, tapando tres remates a quemarropa en el área.

Cuando parecía que Monarcas podía despertar, llegó un tiro de esquina peinado por Guzmán para llegar hasta los botines de Vegas, quien de taco definió el primero al 28′. América intentó reaccionar en la recta final de primer tiempo, pero la falta de claridad al frente anuló cada una de sus llegadas.

Con mayor precaución, Monarcas defendió su ventaja en el arranque del segundo tiempo, esperando el error de los de Coapa para intentar aumentar su ventaja. Conforme pasaban los minutos, los azulcremas eran consumidos por la desesperación, ante la falta de opciones claras frente al arco de Sosa.

En la segunda parte, la gran actuación de Sosa continuó, ahora tapando un remate a una mano de Romero, quien no pudo definir pese a estar totalmente solo en el área. La insistencia de los azulcremas generó un cierre dramático en el Estadio Morelos.

De tiro libre, Romero se quedó a nada de un golazo, pero el balón terminó apenas a un lado. Las Águilas llenaron el área rival con sus jugadores, buscando el primero de la noche para ellos, generando constantes llegadas que Sosa y la defensa vigilaban, pero en contragolpe, una mano en el área azulcrema definió un penal con el que Monarcas cerró el triunfo, gracias al disparo de Raúl Ruidíaz desde los once pasos.

Monarcas logró aguantar hasta el final su ventaja mínima, llevándose tres puntos más para llegar a nueve unidades. Las Águilas no perdían desde la jornada uno.

Con información de ADRENALINA