Montes Camarena: No Confío en la Justicia del Estado

    0

    Cerca de las cinco de la mañana del viernes, sujetos aún no identificados, se presentaron al domicilio del periodista porteño, colaborador y columnista del “Diario de Colima”, disparando en varias ocasiones en dontra de su casa y su vehículo, huyendo del lugar poco después. El periodista se encontraba dentro de su domicilio con su familia, quienes resultaron ilesos.

    Los hechos ocurrieron en la Calle 3 de la Avenida Los gansos, en el Barrio V del Valle de Las Garzas, y detuvieron su marcha frente al número 33, en donde accionaron un arma de fuego (al parecer cuerno de chivo), de la cual hasta el momento se desconoce el calibre.

    Tres proyectiles impactaron en la barda de la sala, uno más en la puerta principal y otros tres en la parte posterior del auto, que estaba estacionado en la cochera.
       
    Luego del ataque, sólo se escuchó cómo el misterioso auto aceleraba y él o los autores materiales del ataque, lograban darse a la fuga con rumbo desconocido.
       
    “La rociada de balas puso en peligro no sólo la vida de un servidor, sino también la de mi familia y de los vecinos, en un hecho que seguirá generando amenazas en caso de que no se haga una profunda investigación y que se sepa los motivos y las personas que cometieron el acto”, dijo Montes Camarena.
       
    Dijo que a pocos minutos del atentado, llegaron tres patrullas de la Policía Municipal, quienes realizaron de inmediato un recorrido y brindaron seguridad a la familia, y por instrucciones del presidente municipal, se mandó a una persona para la vigilancia.
       
    Precisó el agraviado que no es la primera vez que sufre un atentado en contra de su patrimonio, ya que hace un año, desconocidos rociaron su auto con ácido, provocando cuantiosos daños, en un hecho que fue oportunamente denunciado, pero hasta el momento las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia no han arrojado resultados.
       
    “Quienes ejercemos el periodismo en este momento, estamos conscientes de que no están dadas las condiciones para ejercerlo libremente, las cosas están muy polarizadas y creo que es el momento en que la autoridad, en este caso el gobernador del Estado, debe garantizarnos la seguridad y la libertad a quienes nos dedicamos a los medios de comunicación, y además es el momento en que el gremio periodístico debe estar más alerta”, dijo el columnista.
       
    Al cuestionarle sobre una posible causa del atentado, el periodista precisó que: “hemos molestado al poder, hemos molestado al gobierno del Estado, hay que decirlo claramente, y creo que por ahí viene parte de la línea de investigación”.
       
    En este mismo sentido, dijo que: “no confío en la justicia del Estado, es un sistema que está dejando mucho que desear, y lo estamos viendo con las ejecuciones, con las ejecuciones, con los secuestros y los robos que se están dando, creo que la situación se está saliendo de control y nos vuelve vulnerables a todos quienes de alguna manera estamos inmersos en los medios de comunicación”.
       
    Montes Camarena dijo que el lunes presentará la respectiva denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en espera de que se realice una investigación profunda y verdadera de los hechos.
       
    Cabe hacer mención que el Jetta siniestrado se encuentra bajo custodia de la PGJE, que realiza los peritajes correspondientes para determinar el calibre, trayecto y trayectoria de los disparos que presenta.
       
    Reconoció que ante el suceso, los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública de Manzanillo; y fue hasta varios minutos después que arribaron agentes estatales y el Ministerio Público a tomar conocimiento.
       
    El momento del atentado, la familia del denunciante se encontraba en el domicilio; sin embargo, en todo momento se informó que el ataque no dejó lesionados.