Jalisco Rompe Pacto con Colima; Molestos por un Espectacular en los Límites

    0

    De acuerdo a la entrevista concedida al diario “El Occidental”, el gobierno de Colima colocó un espectacular que da la bienvenida a los visitantes supuestamente en terrenos del estado vecino y sin permiso de las autoridades de Cihuatlán.

    Al respecto, el gobernador de Jalisco manifestó que “nosotros vamos a ver a través de distintos medios para que eso (el espectacular) se retire. Estoy seguro que habrá prudencia por parte de los actores de Colima para que se pueda retirar y no se caliente un ambiente que por el momento parece tranquilo”.

    Explicó que entablaría comunicación con el secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, para notificarle de la ruptura del pacto establecido entre las dos entidades de no llevar a cabo ninguna acción en el territorio en litigio hasta tanto una autoridad superior deslinde los derechos de cada estado.

    González Márquez dijo que Jalisco ha respetado los acuerdos a los que llegaron con el anterior secretario de gobernación, sin embargo, lamentó que “Colima dice una cosa y hace otra, ahí están las evidencias más tangibles, más no se puede pedir”.

    Y añadió que la colocación del espectacular “evidentemente es una provocación y que es justo cuando saben que estaremos por la región”, pues el gobernador realizaba una gira por estos municipios. “Es una prueba de que es gente de Colima la que quiere que este tema viva a niveles de conflicto y no de solución”.

    Extraoficialmente se informó que dicho espectacular sería retirado por las autoridades de Jalisco, dado que fue colocado en los terrenos en disputa.

    Nota completa: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n633640.htm