Monterrey deja claro quién es el líder

0

*Los Rayados se imponen 2-0 a las Águilas en el duelo de la jornada 15. Miguel Herrera acepta errores de su equipo. 

CN COLIMANOTICIAS

Monterrey, N.L..- Los Rayados de Monterrey siguió insuperable en su estadio dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en virtud de que hoy superó a las Águilas del América por 2-0, para afianzarse en la cima de la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo a los 26 minutos y Avilés Hurtado a los 45. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 33 unidades y el capitalino se quedó con 26.

En los primeros minutos América fue más peligroso y prueba de ello es que a los 11 minutos, el delantero Oribe Peralta tomó la pelota en el área por la izquierda, sacó disparo cruzado que desvió el portero Hugo González para salvar a su equipo.

Los de casa trataron de responder, se lanzaron al frente en busca de hacerse presentes en el marcador, pero se toparon con un cuadro capitalino bien parado en el terreno de juego.

Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo a los 26 minutos para ponerse al frente en el marcador, cuando Neri Cardozo sacó potente disparo de media distancia para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Agustín Marchesín para lograr el 1-0.

Ante ello, las Águilas buscaron responder con algunos arribos, pero no tuvo claridad, por lo cual el marcador se mantenía sin movimiento y a los 42 minutos Avilés Hurtado puso en serios aprietos al América cuando tiró dentro del área tras recibir pase de Dorlan Pabón, pero el arquero rival se empleó a fondo para mandar por encima del larguero.

Pabón recibió falta de Bruno Valdez dentro del área, por lo cual se marcó el penal a favor de los de casa, el cual se encargó de cobrar Hurtado, quien puso el 2-0 en el marcador a los 45.

Para la segunda mitad, América salió en busca de acercarse en el marcador, tuvo mayor posesión del esférico, pero batalló para superar al anfitrión, que sufrió la expulsión de Neri Cardozo a los 56 minutos.

Al tener la superioridad numérica, el cuadro capitalino lució incisivo para hacerse presente en la pizarra, pero no podían descifrar el esquema defensivo de Rayados, que lució peligroso por momentos en el contragolpe.

Prueba de eso último es que a los 71 minutos se dio un contra-ataque, pero dejaron ir la opción, luego que César Montes recibió la pelota en los linderos del área, pero mandó el tiro por encima de la portería.

Hacia la recta final, la historia fue la misma, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió, por lo cual los de casa se adjudicaron las tres unidades.

Con información de NOTIMEX