Aplicarán más de 183 mil vacunas contra la influenza

0

*Invita Secretaría de Salud a vacunarse en las unidades del IMSS, ISSSTE y la propia SSA

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 en la entidad, durante la cual se aplicarán 183 mil 156 dosis de esta vacuna por parte de las instituciones del Sector Salud.

Esta vacunación comenzó en la pasada Semana de Salud para Gente Grande y terminará en marzo del 2018.

Por institución, la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar el mayor número de vacunas en sus unidades médicas y con brigadas hacia diferentes sitios, ya que proporcionará el 5 % de las vacunas con 92 mil 199 dosis.

Por su parte, el IMSS hará lo propio para aplicar 78 mil 957 vacunas y el ISSSTE dará 12 mil dosis.

La dependencia estatal detalla que la formulación de la vacuna 2017-2018 tiene los contenidos contras los virus que actualmente circulan y que son tipo A H1N1, AH3N2 y B.

Reiteró que la influenza es una enfermedad respiratoria viral aguda contagiosa, cuyas manifestaciones son fiebre, cefalea, dolor muscular, postración, dolor de garganta y tos, siendo la vacunación anual la estrategia más efectiva para prevenir la enfermedad y sus complicaciones.

La Secretaría de Salud señala que las defunciones por influenza se dan en grupos de alto riesgo como lo son los menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con ciertas comorbilidades como cardiópatías y obesidad, por lo que la vacuna va dirigida principalmente a estos grupos de la población.

Asimismo, se aplica a las embarazadas o a las mujeres que se piensan embarazar durante la temporada de Influenza y a las personas con enfermedad pulmonar crónica (incluye asma), cardiovascular (hipertensión), renal, hepática, neurológica, hematológica, metabólica (incluye diabetes) y con inmunosupresión (medicamentos o VIH), así como al personal de Salud que tiene contacto con la población.

Finalmente, la Secretaría de Salud invita a la población a acudir a las unidades médicas de las instituciones del Sector Salud para recibir la vacuna que protege contra los citados virus de la influenza estacional.