Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Monseñor Gerardo Díaz Vázquez tomó profesión de Fe y Juramento de Fidelidad como Obispo de la Diócesis de Colima frente a más de 3 mil 500 feligreses Católicos.
“No conozco el Camino Real, pero pronto lo conoceré, recorreré todos los caminos de la Diócesis y entre los altos y bajos los encontraré saludarlos y habrá muchos trabajos a realizar en ese Camino Real”.
En su mensaje expresó que se inicia un camino juntos y se irá lejos, claro y profundamente para que Cristo reine en la sociedad y esta a su vez viva en paz y armonía.
Dijo que será de puertas abiertas, dispuesto a la escucha y al diálogo, buscando siempre las mejores opciones para solucionar las diferencias y resolver los problemas personales, eclesiales y sociales.
“Somos una Iglesia Sinodal que va al encuentro del que sufre, quien se siente abandonado, de madres con hijos desaparecidos, víctimas de violencia y quien ha perdido el camino y vive sin fe ni esperanza”.
Hizo el llamado a abrir el camino para recuperar la esperanza y la paz, en una sociedad con tejido social desestructurado.
“Estamos llamados a curar, sanar y fortalecer la célula básica de la sociedad: la familia. Es ahí en la familia, comunidad de vida y amor donde las personas se forman humana y cristianamente”.
Refirió que se vive un cambio de época que ha fragmentado la vida de la humanidad y pretende sacar a Dios y quitar toda referencia a lo sagrado, a lo eterno, trascendente y nos ofrece estilos de vida terrenos, inmediatistas y pasajeros que dificultan formar una visión integral de la humanidad y su destino, creando confusión y perdido del sentido de la vida.
“Como Iglesia, como ciudadanos, estamos llamados a ofrecer una respuesta que rescate lo verdaderamente humano y brinde la oportunidad de clarificar el camino que conduce a la vida y a la vida eterna que es Cristo”.