Monitorea PC lahares en comunidades de Cuauhtémoc

0

*foto de archivo

*Hasta el momento no han representado un riesgo para la población.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc lleva a cabo el monitoreo de lahares en comunidades como Quesería y Montitlán, donde hasta el momento no representan riesgo para la población.

Así lo dio a conocer el director José Corona tras exponer que están coordinados con Protección Civil del Estado, ya que dan la pauta con los boletines del volcán y la cuestión de los lahares, “hasta el momento tenemos el reporte que se han presentado pequeños que no presentan riesgo, pero estamos en comunicación continua con Protección Civil Estatal”, expresó.

Indicó que en caso de presentarse, todo vendría bajando por una barranca que está en la comunidad de Quesería y parte en Montitlán, pero es un escenario poco probable.

“En la zona de la falda del volcán. Al momento, no existe ningún riesgo, pero siempre estamos atentos y alertas a cualquier reporte o comunicado para pasarlo a la población en general”, señaló.

El funcionario municipal dijo que constantemente están haciendo recorrido para ver cómo está la situación, cómo se presentan los cambios en la barranca.

“La que nos toca a nosotros está en la parte de Monte Grande y la parte de La Lumbre que es la que pasa por el municipio de Comala. La de Monte Grande ha tenido pequeños lahares, no tenemos cuantificado, el dato lo tiene Protección Civil del Estado”, concluyó José Corona.