Monarcas Morelia podría mudarse a Mazatlán para el Apertura 2020

0
Foto: Quadratin

*Aficionados del Morelia se manifiestan en las calles de la ciudad

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- De acuerdo con TUDN, empresarios de Mazatlán habrían empezado negociaciones con Monarcas Morelia para llevarse la franquicia a la ciudad de Sinaloa, la cual nunca ha tenido un equipo de primera división.

La meta es comprar a Morelia y llevarse al equipo tal y como está; es decir, la directiva, trabajadores y jugadores se mantendrían en el Club, sólo que tendrían que mudarse de Morelia.

Realmente lo único que cambiaría sería la ciudad y el nombre del equipo, el cual, de acuerdo con Rubén Rodríguez de Fox Sports, se llamaría “Delfines de Mazatlán”.

De igual manera, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, reconoció que el futbol de primera división está cerca de llegar a su estado. “Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”.

Incluso compartió en su Twitter un video donde muestra el nuevo estadio de futbol de la localidad. “Está quedando bonito, esperemos que pase la contingencia y seguiremos buscando oportunidades de tener futbol en #Mazatlán”, escribió en su cuenta.

Sin embargo, a pesar de que no se pueden realizar manifestaciones por la pandemia del coronavirus, este domingo varias decenas de aficionados del Morelia se manifestaron en las calles de la ciudad ante los rumores de que el equipo se irá a Mazatlán.

De acuerdo a Quadratin, varios fanáticos de ‘La Monarquía’ salieron a las calles a expresar su molestia ante la posible mudanza del equipo michoacano.

“Que se quede el Morelia, que se quede el Morelia. Uno, dos, tres, a la bío, a la bao a la bin-bom-ba, Morelia, Morelia, ra-ra-ra”, fue la consigna de varios de los manifestantes, quienes, aunque no respetaron la sana distancia estaban usando cubrebocas.

La protesta comenzó frente a la catedral del centro de la ciudad, pero posteriormente, se trasladó a las afueras de un Elektra cercano, tienda de Grupo Salinas, propietario del club.

Con información de msndeportes/juanfutbol.com/Quadratin