Molestas pero necesarias las obras en colonia La Albarrada: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras asegurar que son cuatro las obras de reposición de líneas en general, una de agua potable y tres de drenaje, que se realizan en las colonias Pimentel Llerenas y principalmente en La Albarrada, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que si bien estos trabajos son molestos para la población, son urgentes y necesarios.

Estos trabajos, aseguró, se han realizado en dos etapas desde 2018, 2019 y están por concluirse en este 2020.

Explicó que el proyecto es de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado que busca reparar en las zonas más antiguas de la ciudad, el cual fue validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y es la Seidur quien se encarga de licitar y ejecutar las obras por mandato de la Ley de Austeridad del Gobierno del Estado.

Sánchez Romo expresó que en las instalaciones subterráneas de La Albarrada, había casas sin conexión de redes; eso implicó la apertura de más zanjas y una demora mayor en la ejecución de la obra que asumieron las empresas a pesar de los reclamos de la ciudadanía.

El funcionario estatal dijo que todo el descrédito le llega a la dependencia a su cargo, cuando en realidad quien proyectó la colonia La Albarrada lo hizo con instalaciones subterráneas defectuosas.

“Eso nos lleva a un descrédito y puedo decir que sí quedarán bien”.

Sánchez Romo expresó al alcalde capitalino Morán Sánchez que se realizan los trabajos para tener mejores instalaciones de drenaje.

Aclaró además que las calles pavimentadas y empedradas prácticamente estarán concluidas este miércoles, y dejarán las calles en su forma original.