Módulo de PROFECO recomienda a los comercios verificar básculas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Máximo Gallegos Madrigal, responsable del módulo de PROFECO, informó que todo comercio que tenga registrada una báscula debe levantar su solicitud para la verificación anual o periódica, con ello, beneficiar a sus consumidores dándole más confianza en las compras.

El funcionario indicó que los requisitos para la verificación de la báscula son: nombre de la persona a la que está registrada la báscula, la dirección donde está la báscula, la marca, número de serie y pesaje máximo de la báscula.

En ese sentido, invitó a los comerciantes a acudan al módulo de Profeco ubicado el Centro Municipal de Negocios en planta alta de presidencia municipal en Tecomán, a realizar la solicitud para que pueda tener su equipo de medición en las mejores condiciones y dar a sus clientes la garantía del servicio; además de evitarse una multa.

Informó que las sanciones dependen del tiempo que este la báscula sin verificar “porque normalmente es una vez por año y las básculas se tienen que estar verificando hasta dos veces por año. Cuando ya se tiene una báscula de diez años de antigüedad se tiene que revisar dos veces por año”.

Por último, mencionó que los horarios del centro municipal de negocios son de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.