Modifican en Armería el programa de Obra Anual 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Cuarta Sesión Ordinaria de COPLADEMUN, se aprobó la cuarta modificación del POA 2019, con un reajuste de alrededor de 3 millones de pesos.

Así lo informó el Director de Planeación y Desarrollo Social de la comuna, Efraín Acevedo Castellanos, quien agregó que modificaron tres obras y se anexaron tres obras más.

“La razón de esta sesión fue porque se dio de baja una obra de la cual ese recurso se acomodó en unas nuevas obras para que se pudiera ajustar el monto total del POA, y poder cumplir con el objetivo que es llevar beneficios a la población”.

Detalló que se tuvo que cancelar una obra de drenaje que se tenía contemplada en el POA por las razones de que el drenaje estaba en perfectas condiciones, solo necesitaba un servicio de desazolve por parte de Comapal para que siguiera funcionando bien.

“Por eso se canceló esta obra y se metió el recurso en la construcción de un muro en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que se ve afectada cuando llueve, porque los cerros se deslavan y se dañan las propiedades de las colonias”, señaló.

Mencionó que con este muro se pretende detener parte de lo que es el deslave del cerro y se eviten los daños en las viviendas de los habitantes; además, también sirve para desviar el agua que baja de los cerros. 

Comentó que de igual manera se quitó la obra de una perforación de un pozo, ya que no era necesario llevarla a cabo, “y se pudo hacer otras dos obras más, como la reparación de un tubo de un pozo de agua que se dañó por la tormenta en la comunidad de Periquillos”.