Miss Filipinas se corona como Miss Universo 2018

0

CN COLIMANOTICIAS

Bangkok, Tailandia.- La representante de Filipinas Catriona Gray, se posicionó desde el principio como una de las favoritas para ganar la corona, y cumplió todos los pronósticos.

Desde el inicio del certamen, la joven de 23 años se mostró confiada, con una frescura inigualable, y segura de sí misma.

Filipinas se ha coronado en 3 ocasiones como Miss Universo, esta es la cuarta vez.

Catriona Gray nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. La joven se nacionalizó y el país materno y desde muy pequeña reside allí.

De pequeña, Catriona disfrutaba de las actividades extracurriculares como artes, drama, karate, baile y canto. Una vez que terminó el colegio, se fue a estudiar al Music Theory de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Además, es cinturón negro en Artes Marciales de Taekwondo.

Al regresar a Filipinas empezó su carrera como modelo, y en el 2016 representó a su país en el Miss Mundo. Quedó tercera finalista, la ganadora del certamen fue Stephanie Del Valle, Miss Puerto Rico.

La representante de México en Miss Universo 2018, fue la colimense Andrea Toscano, quien era una de la más jóvenes del certamen, lamentablemente no logró conquistar el voto del jurado y fue eliminada en la primera ronda.

Andrea Toscano, de 20 años de edad, consiguió su cupo en el Miss Universo 2018 gracias a que ganó la final del reality “Mexicana Universal 2018”, programa de TV Azteca que marcó una nueva modalidad para elegir a la representante del concurso internacional.

Miss México estaba entre las favoritas para ganar la corona, pero finalmente quedó lejos en la carrera.

Entre las 10 finalistas del Miss Universo 2018 quedaron:
Miss Sudáfrica.
Miss Vietnam.
Miss Venezuela.
Miss Costa Rica.
Miss Curazao.
Miss Nepal.
Miss Tailandia.
Miss Puerto Rico.
Miss Canadá.
Miss Filipinas.