Coquimatlán será modelo y ejemplo en enseñanza de inglés: Flores Merlo

0

*Participan 30 alumnas y alumnos de nivel secundaria y, medio superior, elegidos bajo convocatoria

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Luego de destacar, que gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno del Estado, el municipio de Coquimatlán será modelo y ejemplo en la enseñanza del idioma inglés, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio arranque oficial al programa Access, en que se entregarán micro becas para acceder al idioma Inglés.

Acompañado de la Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Caroline Nohr, el funcionario educativo expuso que Access (English Access Microscholarship Program) es un proyecto encabezado por la Embajada de los Estados Unidos a través de la oficina de English Language Programs, en coordinación de la Secretaría de Educación del estado.

En evento desarrollado en la Escuela Secundaria Federal Susana Ortiz Silva, Jaime Flores Merlo indicó que para este proyecto se seleccionaron 30 estudiantes por medio de una convocatoria, quienes recibirán 438 horas de instrucción de inglés y computación, actividades de desarrollo personal y cultural a lo largo de un periodo de dos años.

Ponderó que gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se han logrado implementar proyectos estratégicos con enfoque internacional, que benefician a la consolidación de un Colima bilingüe.

En ese sentido, expuso que este programa ofrece clases extracurriculares con un enfoque multicultural y que además coadyuvan al desarrollo personal de estudiantes destacados, de bajos recursos y que oscilan entre los 13 a 20 años de edad.

Luego de la entrega de certificados de becas a estudiantes beneficiados por parte de la autoridad estadounidense, la Cónsul de Prensa y Cultura, Caroline Nohr explicó que el compromiso de las y los alumnos que arrancan en Acces es que a la vuelta de dos años puedan hablar perfectamente el idioma inglés.

Refirió que quienes participan en este proyecto y se esfuercen por aprender otro idioma, contarán con herramientas y conocimientos que muchos jóvenes no tienen, por tanto, podrán abrirse camino para postularse a universidades, solicitar becas, ocupar espacios laborales y asumirán roles de liderazgo en sus comunidades, además de entender de otras culturas y entablar puentes de comunicación y culturales con muchos países en el mundo.

En este evento estuvieron presentes la oficial Regional de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos en Guadalajara, Rutz Petzold; el presidente Municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián; la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el Coordinador Estatal del Programa Nacional de Inglés, Paul Edward Oyer; entre otros invitados.