“Mis vacaciones en la biblioteca” una alternativa diferente para la vacaciones de verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca” tiene preparadas formas diferentes de pasar este verano.

Del 20 al 31 de julio, con un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día para pequeños de 7 a 12 años y con horario vespertino de 4:30 a 6:30 de la tarde para adolescentes y jóvenes 13 a 16 años de edad, en la Biblioteca Central Profesora Rafaela Suárez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima. Invita, de forma totalmente gratuita, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

De una manera lúdica se busca que los niños se acerquen a los libros, creen sus propios conceptos y a través de diversas dinámicas comprendan la temática y hagan sus propios juicios de valor; este año el tema central es la “Cultura de la Paz”, dentro de la cual se hablarán de los valores.

Es también, una forma de realzar la lectura y el arte como parte importante del entramado social y las formas de convivencia. Algunos temas a tratar son el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de entidades, entre otros. La finalidad del curso es hacer que los niños y adolescentes comprendan lo que son los valores y volver a retomarlos, para así crear una cultura de paz a nivel nacional.

El único requisito para inscribirse es acudir a la Biblioteca, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.