El Mes Colimense del Teatro 2015 llegará a Villa de Álvarez con “El Fandango de los Muertos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La gira por los municipios que el Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, estará realizando los fines de semana del mes de julio, llegará este sábado 11 a Villa de Álvarez con la obra de teatro “El fandango de los muertos”, producto de la compañía de teatro multidisciplinario Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta. La función que será gratuita dará inicio a las 8:00 de la noche en el Jardín Principal.

“El fandango de los muertos” que se estrenó en el 2014, teniendo como sede el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, es una comedia con intervenciones musicales que hará un retrato sobre las costumbres de los mexicanos en relación al día de muertos, historia protagonizada por los muertos más divertidos y fiesteros del panteón; Doña Conmemoración, Ascanio, Inés, Regino, Matías y Canuto.

“Código de Barras”, ha presentado exitosamente al público colimense proyectos como: Wendy y Peter Pan, Crecer en Nunca Jamás, Niño de luz y aire, ¿Y si las vacas volaran?, Dibujando el Silencio; Qué plantón, el musical; El cofre de los sueños, El fandango de los muertos y Sueño de una noche de verano. Algunas de estas puestas en escena han sido presentadas en el Mes Colimense del Teatro 2015.