Miramar Encabeza la Lista de las 20 Playas de Ensueño en el Mundo

    0

    Es la primera playa del Océano Pacífico que cuenta con un certificado de calidad por su limpieza y calidad de las aguas. Una costa espectacular, con arena fina, donde olvidarse de la rutina y experimentar un intenso bienestar. Hotel.com sugiere descubrirla alojándonos en el hotel Camino Real Manzanillo, un cuatro estrellas, junto a la playa.

    La segunda playa del ranking nos lleva a Grecia. La Bandera Azul certifica que la playa de Ornos, en Mikonos, reúne todos los parámetros de calidad exigibles. La isla en su conjunto es famosa por su belleza y también por su vida nocturna. A continuación, en la tercera posición del ranking aparece una playa brasileña, Jureré Internacional, en Florianápolis, la primera en América Latina en conseguir la acreditación de Bandera Azul.

    De vuelta al viejo continente encontramos la cuarta y la quinta playas más deseables. Una, Glicorisa Beach, se encuentra en Samos (Grecia) y la otra es la primera española que figura en la clasificación: la playa de Las Cucharas, en Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 600 metros de longitud de arena dorada y está situada en la urbanización Costa Teguise. Es de fácil acceso y muy valorada por los surfistas.

    La siguiente playa española aparece en el puesto noveno. Es Cala Jondal, en Ibiza, punto de atracción habitual para los yates más lujosos que se mueven por la zona. Es un destino animado y concurrido, del gusto de las celebrities. Bajando en la clasificación encontramos la Playa de Rodas, en Islas Cíes, Galicia, y el Portet, en Teulada (Alicante).

    El ranking de Hoteles.com nos lleva a destinos remotos como Wasaga Beach, en Ontario (Canadá) -la octava- o Nungwi, en Zanzíbar (Tanzania). Y si el viajero es un apasionado del fútbol y, además, tiene la suerte de haber podido viajar a Sudáfrica para ver los Mundiales, entonces debe reservar algún tiempo para disfrutar de la playa Dolphin Beach, Ciudad del Cabo. Sus templadas aguas le harán olvidar si su selección no tuvo a la suerte de su parte.

    Los que prefieran, en cualquier caso, la proximidad y el encanto del Mediterráneo pueden optar por la playa de Arbus, en la isla de Cerdeña, o la playa de Paceville, en St. Julien, en Malta. Y si se decantan por el aire atlántico, pueden elegir la praia de Sao Rafael, en el Algarve portugués, próxima a Albufeira -a la que podrá acceder a pié o directamente aparcando cerca del mar- o la Grande Plage en la Bretaña francesa.