Mintió Jorge Luis en su declaración patrimonial; su riqueza asciende a 69 MdP: Excélsior

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, mintió en su declaración patrimonial al haber ocultado propiedades e ingresos en donde se señala que su riqueza no es de 2 millones de pesos sino de 69.
Según una investigación de Excélsior, firmada por los reporteros Leticia Robles de la Rosa, Andrés Becerril y Miguel García Tinoco “Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, afirmó el 23 de marzo pasado que tenía siete inmuebles con un valor de menos de dos millones de pesos”.

Pero como líder de la bancada del PAN en el Senado “reportó tener cinco bienes raíces por cuatro millones, pero en realidad tiene 11 con un costo superior a los 62 millones de pesos, según verificó Excélsior en el Registro Público de la Propiedad de Colima”.
Y agrega: “De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad de Colima —consultado a través de su página web—, el candidato panista a la gubernatura no reportó ante la Contraloría del Senado que es propietario de tres predios contiguos, catalogados como rústicos en el municipio de Villa Álvarez, que entre los tres suman tres millones 348 mil 185 metros cuadrados, y que entre los tres tienen un costo comercial de diez millones 44 mil 555 pesos y son los mismos a los que se refirió en su conferencia de hace 7 semanas”.
Según el Registro Público de la Propiedad, el 4 de junio de 2014, “Preciado obtuvo los tres pedios de dos distintas personas, Gabriel Salgado Aguilar y Gerardo Carrillo Celis, a quienes Preciado perdonó sendas deudas, a cambio de los terrenos”.
El candidato tampoco reportó que tiene dos casas en un condominio horizontal de la calle Olivar 969, colonia Los Olivos en Villa de Álvarez. Las dos casas tienen 102 y 90 metros cuadrados de construcción, respectivamente; la primera vale 596 mil 280 pesos y la otra 547 mil 505 pesos, fueron comprados para su hija Georgina Selena y Jorge Israel. Ambas propiedades se obtuvieron a través de créditos hipotecarios que iniciaron a pagarse en 2008 y terminaron en 2014.
“Los terrenos de Montitlán, donde el panista está construyendo un hotel boutique en forma de castillo y que declaró son dos predios, en realidad son tres y su valor comercial es de 23 millones 594 mil 405 pesos y no de 900 mil pesos. El lunes pasado Preciado puso a la venta la propiedad, según consta en una fotografía del lugar, revelado por el diario Reforma”, establece la nota.

COLIMANOTICIAS buscó a Jorge Luis Preciado quien no se encontraba disponible y Francisco Rodríguez García, vocero del candidato panista, tampoco quiso aclarar donde aseveró que será el propio Preciado Rodríguez quien posteriormente haga lo conducente para responder sobre la publicación.

La nota completa puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/13/1023874