… Mínimo ¿Cuánta ‘feria’ necesitas para la Feria de Colima?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 2 de noviembre concluye el ‘puente vacacional’ otorgado a estudiantes, magisterio y trabajadores gubernamentales para acudir a la Feria de Todos los Santos Colima 2022, y con ello inicia un dolor de cabeza por el ‘mega gasto’ hecho por algunas familias.

Y es que después de dos años de no realizarse los máximos festejos en Colima debido al Covid 19, fue inminente el incremento de precios en los productos que se ofrecen en la Feria que inició el 28 de octubre y concluye el 13 de noviembre.

Para una familia de cuatro integrantes conformado por dos mayores y dos menores de edad -promedio en Colima- salir a pasar una tarde representa por lo menos 700 pesos.

Este gasto es considerando los alimentos, transporte y juego mecánico infantil.

CN COLIMANOTICIAS realizó un recorrido en el que se pudo apreciar el costo de algunos productos considerando un gasto mínimo.

Para comer, tomando en cuenta algo que pueda compartirse entre cuatro personas, una opción son las órdenes de tacos, uno de los más baratos su costo es de 15 pesos cada uno; en promedio que cada integrante de la familia se coma 5, el costo total sería de 300 pesos.
Mientras los refrescos o aguas frescas individuales en promedio cuestan 30 pesos cada uno y eso representa 120 pesos más a la cuenta.

En otros puestos hay paquetes de 3 tacos por 40 pesos.

De esta manera, en total por comer o cenar tacos el gasto total mínimo sería de 420 pesos.

Los juegos mecánicos tienen un costo que oscila entre los 40 pesos para niños y niñas, mientras que para quienes miden más de 1.20 metros tiene un costo promedio de 80 pesos.

A esto, hay que sumarle el transporte; y es que en caso de llegar en auto particular, el estacionamiento en un lugar vigilado tiene un costo de 35 a 40 pesos.

Mientras que en taxi, el costo mínimo es de 40 pesos, tomando en cuenta que debe ser de ida y vuelta.

OTROS GASTOS (MÍNIMOS)

Las gorditas de nata tienen un costo de 3 por 30 pesos.

Algodones de azúcar o salchipulpos rondan los 35 pesos.

EXPOSICIONES GRATUITAS

Uno de los atractivos de la Feria de Colima son los eventos gratuitos en Teatro del Pueblo y Zona Carrusel.

Así como las exposiciones gratuitas de empresas e instituciones educativas tales como Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, entre otras escuelas, Dinosaurios Animatronics y Peña Colorada.

PRESENTACIONES GRATUITAS

En las presentaciones artísticas estelares gratuitas en el escenario principal, se presentó Jesse & Joy este viernes 28 de octubre en el evento inaugural y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima el sábado 29 de octubre.

Para este viernes 4 de noviembre el comediante Mike Salazar el viernes 4 de noviembre, Noche de Sonoras (Santanera, Dinamita y Gran Sonorísima) 5 de noviembre, María José el jueves 10, y Edén Muñoz el domingo 13 de noviembre.