En Colima seguirá este día el intenso calor y posibilidad de lluvias aisladas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el pronóstico del tiempo que da a conocer este miércoles 2 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que contempla lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Colima, Jalisco, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que las temperaturas máximas este día oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en: Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que el estado de Colima tendrá registros de 30 a 35°C, al igual que en: Sonora, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contemplan nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Colima y Jalisco, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Por otra parte, el SMN reporta que este día, el Huracán “Lisa” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, podría ingresar en horas de la tarde-noche a Belice; su amplia circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de fuertes rachas de viento en zonas de Campeche y Quintana Roo.