Minimiza López Obrador la alerta de Viaje para Colima, emitida por el Reino Unido

0

*Afirma que la “incidencia delictiva va a la baja y son muy pocos los sitios donde hay violencia”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país “muy bello y seguro”, pese a la alerta de viaje que emitió el gobierno de Reino Unido la semana pasada por la inseguridad que azota a 10 entidades del país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo mexicano respondió así a la alerta de viaje emitida por Reino Unido en la que recomendó a su población no trasladarse a Colima, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco, para evitar ser víctima de delitos violentos, como robos, asaltos y secuestros.

”Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país muy bello y seguro”, afirmó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina.

En la advertencia, la cancillería de Reino Unido pidió a sus connacionales “tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales”.

Al respecto, López Obrador dijo que respeta esta recomendación, pero aseguró que “están mal informados”, además de señalar que los británicos “se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.

No obstante, presumió de que los ciudadanos de Reino Unido no “hacen mucho caso” a las autoridades de aquel país “porque está Cancún lleno, más de 700 vuelos diarios”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que está creciendo el turismo en muchos lados del país como en Los Cabos, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

”Está creciendo esta actividad y nos ayuda mucho porque significa ingresos, divisas y trabajo para todos los que tienen que ver con el sector turístico, los que trabajan en hoteles, restaurantes, el transporte. Es una muy buena actividad económica y nos ayuda bastante”, apuntó.

Y reiteró que “son muy pocos los sitios (de México) donde hay violencia”.