Minatitlán con insuficientes policías: Mancilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, confirmó que el municipio no tienen suficiente personal de seguridad pública.

Y es que dijo que apenas cuentan con 48 elementos y además que los recursos que reciben provenientes de la Coordinación Fiscal que se destinan a Seguridad Pública, son insuficientes.

“Tenemos que meterle de la caja chica para sostener la Dirección de Seguridad Pública, pero por eso se acude a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado porque se cuenta con la Policía Estatal Preventiva que debería tener presencia en todo el territorio”.

Mencionó que hacen falta más elementos de seguridad pública y requieren la ayuda del Gobierno del Estado a fin de trabajar más con las personas de las comunidades en materia preventiva.

Mancilla González expuso que hay problemas de seguridad de todo tipo: robo, drogas, alcoholismo y desintegración familiar.

“Sería ingenuo cerrar los ojos a una realidad que se ve por las calles de Minatitlán, pero debemos ser precisos que comparativamente con otros lugares, estamos en la gloria”.

No obstante, argumentó que al municipio no han llegado a “tirar cadáveres”.

“En lo que va de la administración municipal se han registrado dos homicidios que no se han esclarecido, de dos personas mayores, pero que aparentemente no están relacionados con actividades del crimen organizado”.