Miles de personas se reúnen en Contla para baile popular, en plena contingencia del Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las restricciones gubernamentales para prevenir casos de Coronavirus (Covid-19) en Tlaxcala, no fueron impedimento para que la noche de este 18 de marzo habitantes de San José Aztatla, perteneciente al municipio de Contla, desarrollaran su baile anual de “Mañanitas”.

Alrededor de cinco mil personas están reunidas en la explanada de la comunidad ubicada en las faldas de la Malinche, para presenciar la presentación artística de las agrupaciones “Junior Klan”, “Súper Grupo G” y “Simplemente Azul”.

A pesar de que la Diócesis de Tlaxcala emitió este 17 de marzo un comunicado oficial en el que da a conocer una serie de medidas a asumir de forma inmediata, entre ellas la suspensión de festejos patronales en iglesias, el templo en honor a San José fue abierto para que los pobladores y visitantes ingresaran a orar, aunque la misa fue suspendida.

En el atrio del templo se ubican dos enormes castillos de pirotecnia que serán quemados en el primero minuto del 19 de marzo en honor al santo patrono del lugar que es venerado por gente de Contla y de municipios circunvecinos.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, José Guadalupe Conde Bautista, presidente de comunidad de San José Aztatla, informó que el baile de “Mañanitas” no pudo cancelarse debido a los compromisos económicos que se tenían con la agrupación y a que el anuncio de la suspensión de este tipo de actividades se hizo 24 horas antes y agregó que las actividades del lunes 23 y domingo 29 de marzo sí se considera cancelarlos.

Fuente: El Sol de Tlaxcala