Miles de personas protestan para exigir justicia por los normalistas

0

Fotografía de CNN México

COLIMANOTICIAS

México, DF.- Estudiantes, familiares de normalistas y organizaciones marchan de inmediaciones de Los Pinos al Zócalo para exigir la aparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre encabezan la movilización y portan pancartas con las fotografías de sus hijos.

Miles de manifestantes partieron de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos y se dirigen al Zócalo capitalino, por lo cual la Policía capitalina realizó cortes a la circulación en el Paseo de la Reforma, desde Chivatito hasta Circuito Interior.

“Esta marcha se realiza con el fin de presionar al gobierno federal en la búsqueda inmediata de nuestros 43 compañeros desaparecidos”, señala un comunicado difundido por los estudiantes durante la marcha.

A la manifestación acudieron alumnos del Politécnico, de la UNAM, UAM, de la Universidad Iberoamericana, de la Escuela Superior de Educación Física y de la Escuela de Antropología e Historia.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, es una de las consignas que lanzan los inconformes.

Atrás del contingente marchan dirigentes y representantes de organizaciones como Frente Popular Francisco Villa y la CNTE.

Con información de Proceso / Zócalo