Mil 800 productores de plátano reciben apoyos tras el paso del huracán “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mil 800 productores de plátano, los cuales tendrán una derrama económica de 4 mil pesos por hectárea, son ya beneficiados con insumos tras el paso del huracán “Patricia”.

Informó Carlos César Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de productores de plátano del Valle de Tecomán, quien anunció además que serán un total de 6 mil hectáreas de plátano las beneficiadas.

Informó que ya se está en la segunda parte, que es la entrega de fertilizantes, toda vez que ya fue liberado y los productores ya lo están recibiendo.

Aclaró que aún quedan pendientes dos o tres apoyos, pero van por partes y la entrega se está haciendo a través de las Asociaciones, porque buscan que el recurso llegue de manera directa al productor.

Por otra parte, manifestó que se puede crecer de manera individual, pero cuando se trabaja de manera organizada, a través de Asociaciones, se logran grandes cosas.

“Una Asociación fuerte tiene la capacidad de negociar, de comprar y de exigirles a sus representantes políticos, pero de manera unificada”.

Ramírez Ochoa señaló que a la Asociación de productores de plátano que representa, están adheridos 2 mil 300 productores y no buscan presionar, sino dialogar y empezar a crear una nueva forma de entendimiento entre la autoridad y los productores.