Mil 500 deportistas en Regional de Universiada

0

*Colima será sede en las disciplinas del Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol de bardas, Futbol soccer, Halterofilia, Balón-mano, Judo, Karate Do, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol de playa y Voleibol del 17 al 23 de abril. *Selectivo para la competencia nacional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Alrededor de mil 500 deportistas provenientes de instituciones del nivel superior de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima tomarán parte en la fase regional de la Universiada Nacional 2016, que se desarrollará en nuestra entidad del 17 al 23 del presente mes de abril.

En conferencia de prensa celebrada en instalaciones de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y delegado de la Región IV dio a conocer los detalles del evento, señalando que en esta fase regional se albergarán 15 disciplinas y Colima estará representado por alrededor de 400  deportistas, 245 de los cuales estudiantes de la Universidad de Colima y el resto del ISENCO y la Universidad Vizcaya.

Larios Carrasco, agradeció el respaldo humano y financiero del Rector de esta casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, para la organización de la etapa regional, pues en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte se estarán erogando cerca de dos millones de pesos.

De los 18 deportes que conforman esta etapa, tres se realizarán en Jalisco, siendo estos la Gimnasia Aeróbica, Tiro con arco y Triatlón. En Colima estarán los de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol de bardas, Futbol soccer, Halterofilia, Balón-mano, Judo, Karate Do, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol de playa y Voleibol.

La Universiada Nacional será del 2 al 15 de mayo en la Universidad de Guadalajara. En la fase regional sólo calificarán al nacional los primeros lugares de los deportes de conjunto; en los individuales también calificarán al nacional los primeros lugares de cada categoría y rama.

Durante la rueda de prensa Luis Roberto Larios Carrasco estuvo acompañado por los delegados de Jalisco, Antonio Mendoza Rojo; Nayarit, Daniel Corona Flores; y Michoacán, Sergio Armando Barajas Acosta, además del subdirector general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández Nava y el subdirector de Deporte Selectivo, Lino Iván Trevizo Villanueva.

CN/had