Miguel García Agradece a Gobierno de Estado su Apoyo para que Asistiera a Campeonato Nacional

    0

    García Solís agradeció la  gestión del director del Incode, David Ballesteros, ante el gobernador del Estado, Mario Anguiano, para conseguir el transporte y asistir a este evento preselectivo de la selección nacional. “En este evento conseguí quedar en cuarto lugar en la categoría de Primera Fuerza, de ocho competidores, y esto valió para ser tomado en cuenta a la preselección nacional de Luchas Asociadas”, agregó.

    Desde un principio el luchador estaba programado asistir a los tres eventos, y aunque se pensó en algún momento no competirían en tal campeonato por el cambio de director del Incode, el nuevo titular, David Ballesteros, pero “nos brindo todo el apoyo para que tanto Miguel García como Carlos Mancilla estuvieran presentes en este certamen, dándole una respuesta inmediata a nuestra petición del transporte, lo cual estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de Colima y el mismo instituto”, comentó el entrenador.

    Logros de Miguel García
    Ángel García, ha logrado medallas de bronce en las competencias nacionales celebradas en los estados de Guadalajara, Jalisco en el 2007; Monterrey, Nuevo León, en el 2008 y en San Luis Potosí en el 2009; es uno de los prospectos para integrar la preselección nacional de Luchas Asociadas Rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

    Con 20 años de edad y oriundo de Colima, García Solís realizó sus estudios en el  CBTA 148, y fue ahí, donde por medio de un amigo se integró a las Luchas Asociadas en el estilo Libre, en el Club de Luchas de los hermanos Ricardo y Carlos Mancilla, en ese entonces, ubicado en el Gimnasio Paraolímpico en el mes de marzo del 2006. En aquel año, el joven de 16 años participó en la categoría Juvenil 96-120 kg, en la actualidad se encuentra en la categoría 120 kg.

    Asimismo, el joven luchador tuvo la oportunidad de integrar la preselección nacional en la Olimpiada Nacional 2009, de Hermosillo Sonora, donde la Federación Mexicana de Luchas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le vieron las cualidades y destrezas al colimense.

    Aunque solo le han hecho la invitación a Miguel Ángel García para integrar el preselectivo, aún se espera el oficio que emite la Federación de Luchas para asegurar la participación del colimense en los próximos compromisos internacionales que se tienen para los preseleccionados en este deporte.

    La base que se ha tenido para integrar la preselección Nacional, es la participación en los tres eventos Campeonatos Nacionales, que organiza la Federación Mexicana de Luchas, y en la que el año pasado, el colimense asistió a dos de ellas.

    En este año (2010), el colimense asistirá al Campeonato Nacional Primera Fuerza al CODE, Jalisco los días 29 y 30 de enero, evento importante para su integración al preselectivo. Igualmente luchará  a finales del mes de febrero en el Campeonato Nacional Infantil y el Regional de la Olimpiada 2010, en el estado de Nayarit.

    Miguel García expresó su satisfacción por pertenecer a la selección de luchas, “para lograr algo se le deben poner todas las ganas. Una de mis metas era sobresalir a nivel nacional, y creo que lo he conseguido. Ahora soy el rival a vencer, incluso ya le he ganado al campeón nacional Jalisco, y esa es una enorme satisfacción”.

    Agregó, que todo esto se lo debe tanto a Ricardo y Carlos, “gracias a sus consejos para aprender a luchar, además de al apoyo de la familia para echarle todos los kilos al deporte, eso es lo que me motiva a seguir adelante”.

    Rumbo a Regional de Olimpiada 2010
    Con respeto a las estadísticas del próximo Regional de Olimpiada 2010, Ricardo Mancilla, dijo que se contempla la participación de veinticinco competidores en el estado de Nayarit, “Nayarit cuenta con dos seleccionados nacionales, no obstantepretendemos clasificar al 90% de nuestros competidores, o sea, entre 15 ó 20 participantes”.

    En damas competirán seis elementos, de las cuales tres pueden clasificar al Nacional de Olimpiada 2010, entre las que destaca Berenia Lozano Rodríguez, medallista de plata, en el Campeonato Nacional celebrado en Oaxaca, el año pasado (2009).

    Ricardo Mancilla, también agradecido el apoyo de Sound Force, de Daniel Ramírez Gudiño, el cual los respaldará en sus próximas competencias. Así mismo, destacó el respaldo del entrenador de la selección juvenil de los Estados Unidos, Steve Knight, quien estará en Colima los días martes 12 y miércoles 13 de enero con los selectivos Infantil y Juvenil del Estado. Knight,, fue quien observo a Miguel, y tiene un gran interés por apoyar este deporte en Colima.

    Finalmente, Mancilla, señaló, que los competidores que asistirán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza al CODE, Jalisco, en la modalidad de estilo Libre son: Miguel García, 120 kg; José Ernesto Rodríguez Gutiérrez, 60 kg; Rafael Dueñas Godínez,  66 kg; Carlos Mancilla, 66 kg y Eduardo Pérez Cárdenas, 74 kg. En el estilo Grecorromano, Oscar Lemus Estilo, 66 kg y David Orozco Carrizales, 60 kg. En la Femenil, Crhistel Onofre Pérez 67 kg

    Viernes, 8 de Enero de 2010|20:29:52|COLIMA, COLIMA