Miguel Ángel Sánchez Verduzco

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

El fin de semana circuló de manera cobarde (no se le puede llamar de otra forma algo que no está firmado), un mensaje con parte de la biografía del hoy legislador, encargado de la fracción del partido Morena y del Gobierno Interno en la Quincuagésima Octava Legislatura, habría que analizar si es verídica la información.

De ser cierta, los legisladores de Morena, junto con su dirigencia, en especial Sergio Bojado, deberán reconsiderar quien deba ser el Encargado del Gobierno Interno porque esta representa una gran responsabilidad y no puede estar a cargo de alguien que tenga en su haber esos señalamientos, de igual forma, ser el encargado de la fracción, cuando tienen diputados que tienen mejor curriculum

De por sí comienza a circular en las redes sociales las versiones de que un legislador de Juntos Haremos Historia, aquí en la entidad, por visitar constantemente un Centro de Salud en Ixtlahuacán, y le agregamos este otro, la ciudadanía está seriamente preocupada, adonde iremos a parar si continúa en esa posición, quien solo en sus pocos días en funciones solo ha creado confusión, discordia y rompimientos.

Indira Vizcaíno y Claudia Yáñez

Las dos diputadas federales por Colima, cada una por sus propias vías están haciendo lo propio para que a Colima le vaya bien, independientemente de quien gobierna. Claudia lo llevó a cabo desde la máxima tribuna de la nación, Indira, gestionando, buscando a quienes si pueden apoyar al Estado.

Vizcaíno Silva ya comienza a conformar su equipo de trabajo para la coordinación que tendrá iniciando la nueva administración, desde los medios, indudablemente nos congratulamos con la incorporación de Rafael Barbosa Hernández (hermano de la extinta Diputada Federal Conchita Barbosa), hombre que sabe hacer las cosas, quien seguramente será un baluarte que le tendrá la información, datos y todo a la Diputada como debe ser.

Al Distrito uno, con la presencia de Barbosa Hernández, está seguro, felicidades Licenciada Indira, le auguramos éxito en la empresa que llevará a cabo. Nos congratulamos con su nombramiento, sabemos que sabrá tomar las decisiones necesarias y oportunas.

La diputada Claudia Yáñez, excelente la actividad que viene realizando de estar en contacto con los ciudadanos y bajando la información a la población de lo que el Gobierno de Andrés Manuel va a realizar en beneficio de la sociedad.

Va un reconocimiento a los dos equipos de las diputadas federales que pese a que terminó la campaña siguen trabajando casa por casa, llevando a cabo el censo, en especial a la Dra. María Elena García, mejor conocida, como Malena y a Marisa Mesina, dos luchadoras sociales incansables.

Sergio Bojado

Presidente del Partido de Morena en la entidad, ha venido realizando desde su nombramiento hasta la fecha una labor excelente, de decisiones, de respeto, pero difícil su empresa, nada fácil en un partido donde lo que menos abunda es la disciplina y donde los intereses son más diversos que en otros.

En los próximos meses Sergio Bojado, tendrá mucho trabajo, máxime porque sus comentarios no serán del agrado de muchos de quienes están en su partido como con quien estuvieron en la alianza Juntos Haremos Historia porque les recordará sus compromisos de campaña así como los señalados por el presidente electo de México.