Miguel Ángel Sánchez Verduzco renuncia al PVEM y se declara diputado independiente

0
*foto de archivo

*Presentó este jueves su renuncia a la Coordinación y Bancada del PVEM.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco presentó este jueves “su renuncia” a la Coordinación y Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, declarándose como diputado independiente.

Por la mañana de este jueves, el legislador ex morenista y ahora ex ecologista presentó su renuncia a la Fracción Parlamentaria del PVEM ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, sin que hasta el momento se haya difundido los motivos que lo orillaron a tomar dicha determinación.

Sánchez Verduzco dejó de pertenecer a Morena el 29 de noviembre del 2018 para sumarse a las filas del PVEM y así conformar la Fracción Legislativa del partido del “Tucán” en la Legislatura colimense, siendo nombrado Coordinador de la Fracción Legislativa del PVEM.

Previamente a su dimisión a Morena, Sánchez Verduzco había sido destituido de la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Legislatura Local.

La Fracción Parlamentaria del PVEM en la actualidad se queda únicamente dos integrantes: Martha Meza Oregón y Luis Fernando Escamilla Velazco.

El PVEM había logrado pasar de un diputado único (Martha Meza) a una Fracción Parlamentaria con 4 integrantes.

Sin embargo, Ana Lizeth Anaya Mejía, quien había renunciado también a Morena, se declaró diputada independiente el 16 de abril del presente año, con lo cual se redujo a tres dicha bancada, que hoy únicamente quedará conformada con dos diputados, tras la salida de Sánchez Verduzco.