Miguel Ángel Galindo presenta su agenda legislativa para atender demandas ciudadanas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado electo de la LX Legislatura, Miguel Ángel Galindo Barragán, presentó su agenda legislativa 2021-2024 que contempla la atención a demandas que presenta la población.

Dijo que su agenda legislativa se caracteriza por atender las exigencias de la población, pero con acciones que impacten en el ámbito estatal.

“Tenemos poco tiempo, mucho por hacer y más por responder a la ciudadanía”.

Dijo que su agenda comprende 19 vertientes de interés y se define en cuatro ejes fundamentales. 

Estos ejes rectores que comprende la agenda son revitalizar la economía colimense; desarrollo equilibrado, incluyente y sostenible; gobierno e instituciones y Hacienda Pública.

Galindo Barragán es representante del IV distrito electoral, que comprende la zona norte de Villa de Álvarez y  el municipio de Comala.

EJES

El desarrollo equilibrado, incluyente y sostenible, dijo que se realizarán acciones de impulso al turismo, así como al campo, al emprendimiento y desarrollo económico, servicios médicos para todos.

Desarrollo equilibrado, incluyente y sostenible, promoviendo desde el ámbito legislativo acciones de reimpulso a la política social, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, acceso a la procuración de justicia, garantizar el acceso a la educación y la cultura, así como promover entornos sustentables.

Gobierno e instituciones, que plantea fungir desde el poder legislativo como un contrapeso que vigile el orden institucional y el respeto al estado de Derecho; se consideran acciones como promover la Ley Estatal de Revocación de Mandato y la representatividad ciudadana, además de impulsar instituciones sólidas e independientes, en las que se cuente con fortaleza en el trabajo legislativo, se garantice la transparencia y un Sistema Estatal Anticorrupción con un modelo eficiente.

Hacienda Pública, prevé un trabajo normativo en materia de planeación y cuentas públicas, intensificar la revisión y fiscalización, hacer eficiente los mecanismos tributarios vigentes e ingresos del Estado, proponer incentivos fiscales y buscar un mayor equilibrio en el diseño de los presupuestos.

CASA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Galindo Barragán, dio a conocer que está por abrir la Casa de Atención Ciudadana la cual estará ubicada en calle Paseo Estela número 13, en Villa de Álvarez.

Dijo que en este espacio los habitantes tendrán posibilidad de este espacio para tramitar solicitudes y a su vez realizar gestiones ante autoridades de los gobiernos municipales de Villa de Álvarez y Comala, del Estado y Federal. 

El legislador electo que tomará protesta el 1 de octubre, dijo que no hay recursos que alcancen para atender a todas las peticiones, pero  dijo que harán lo necesario y se esforzarán para atenderlos y buscar solución por diversas fuentes.

Abundó que las principales solicitudes que requiere la población son gestión y asesoría jurídica, material construcción, apoyos de salud, sociales, entre otros.