Migrantes colimenses sí tienen apoyo por parte del Gobierno de EU

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los colimenses y mexicanos migrantes en Estados Unidos han tenido demasiada precaución por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista con el presidente de la Federación de Migrantes Colimenses USA, Julio César Mendoza Gutiérrez, expuso que no hay algún connacional con la enfermedad y, si llegara a haber, lo informarían a las autoridades.

Además dijo que el gobierno estadounidense implementó un plan de estímulos para las personas y empresas de migrantes, empresas de americanos o mexicanos que han tenido que sacrificar sus ingresos.

“Hay apoyo del gobierno, está presente en cada esquina de la ciudad con rondas de policías, los hospitales tienen todo bien organizado; el Gobierno está respondiendo bastante bien en este lado”.

Abundó que el plan de estímulos que le van a dar al pueblo va ayudar a mitigar un poco la evidente recesión.

Mendoza Gutiérrez dijo que en el estado de California hay 11 clubes con un promedio de 100 integrantes por cada uno.

Así también explicó que han tenido comunicación con los presidentes de los distintos clubes, que son el primer enlace de la Federación, y se les ha externado las recomendaciones que el Gobierno Federal y estatales han implementado.

“Al mismo tiempo pedirles que difundan este mensaje con sus agremiados y les hice saber que en Colima hay cautela, hay preocupación, pero al mismo tiempo hay positivismo, no hay que alarmarnos, hay que protegernos; básicamente es el mensaje que se les está dando a los presidentes de los clubes”.

Refirió que la comunidad de migrantes colimenses está salvaguardada y se siguen las recomendaciones del gobierno federal y del estado, al igual de las alcaldías.

“Tenemos la fe y creencia que pasará y estamos en alerta máxima, pero ocupados, no preocupados, siguiendo las recomendaciones que se nos piden; tenemos acceso a las tiendas con ciertas restricciones, donde no pueden entrar más que un cierto número de personas a comprar y guardan su distancia”.