Cancillería mexicana pide quedarse en casa y evitar viajes internacionales #NoSonVacaciones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante esta Semana Santa, el Gobierno de México reiteró su llamamiento a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como recreativos o de turismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la petición se hace ‘en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país’.

Además, recordó que la reducción de frecuencias y rutas aéreas ‘ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales’.

La Cancillería mexicana exhortó a sus ciudadanos que residen en el exterior de forma permanente «a quedarse en casa y evitar viajes internacionales», según una nota del portal digital INFOBAE.

Las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conexión aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre. (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

También hizo un llamamiento a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, ‘a posponer las visitas a nuestro país’.

Señaló que las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conexión aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

La SRE reiteró que «dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior».

En semanas anteriores, la SRE ha exhortado a sus ciudadanos, que residen en el extranjero de forma permanente, en especial en Estados Unidos, «a cumplir las instrucciones de las autoridades locales», además les recomendó ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional.

En 2019, entre el 29 de marzo y el 29 de abril, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, apoyó con información a más de 656,000 personas de origen mexicano que viajaron vía terrestre y aérea entre Estados Unidos y México.

Con información de https://www.infobae.com/

Anuncios