Miente la Presidenta del IEE; Gobierno sí ha cumplido con entrega de recursos

0

*Se “presume” que Ruíz Visfocri ha “desviado recursos” etiquetados para salarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta Consejera del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), María Elena Adriana Ruíz Visfocri, “miente” al manifestar que no se ha pagado la segunda quincena del mes de noviembre a los trabajadores de la institución “por falta de apoyo del Gobierno Estatal”, cuando la realidad es que el órgano electoral “si ha recibido los apoyos comprometidos y etiquetados para salarios del personal”.

Ruíz Visfocri en entrevista con CN ColimaNoticias aseguró que el impago salarial de una quincena a los trabajadores ha sido provocada por el incumplimiento gubernamental de entregar una ampliación presupuestal para el presente año y poder solventar pagos de salarios y gastos de fin de año.

Sin embargo, con pruebas documentales que obran en poder de CN ColimaNoticias, se comprueba que el Gobierno Estatal si ha realizado los depósitos convenidos con el IEE para el pago salarial.

A petición de los trabajadores del Instituto Electoral del Estado, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Fabiola Verduzco, les informó que estos apoyos se han depositado en tiempo y forma, siendo el último de ellos con fecha 28 de noviembre del presente año, con lo cual se garantizaba el pago de prestaciones y salarios, pues dicho depósito ampara la cantidad de 671 mil 881 pesos.

En el documento se resalta que el Gobierno del Estado “ha transferido la totalidad de los recursos autorizados para gastos operativos” del IEE del Ejercicio Fiscal 2023, los cuales ascienden en total a 18 millones 568 mil 365 pesos.

En este sentido, se confirma que el Gobierno del Estado ha transferido recursos comprometidos al IEE para sus gastos operativos, que incluyen salarios, por lo que se presume que esos recursos “están siendo desviados por el Consejo General del IEE para otros fines”.