Michoacán fortalecerá la seguridad en los límites territoriales con Jalisco y Colima

0
foto: www.altorre.com

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Coalcomán, Michoacán se tomó el acuerdo con instituciones de seguridad, para implementar un plan encaminado a reforzar la seguridad de Michoacán en los límites territoriales con Jalisco y Colima.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien presidió la reunión reiteró el respaldo de su Gobierno para que los municipios de esta región atiendan el flagelo de la inseguridad.

En el encuentro estuvieron los presidentes municipales de la zona y autoridades.

Aureoles Conejo dijo que se hará todo lo posible para fortalecer el estado de fuerza de los municipios.

“Lo vamos a hacer y los vamos a apoyar para que sus elementos avancen en la certificación, tenemos que avanzar para garantizar la seguridad a las y los michoacanos”.

Por su parte secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista, centró su participación en siete puntos y señaló que con la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Púbica, se logra dar seguimiento y solución a la incidencia delictiva de manera regional y generar acciones conjuntas.