Michoacán busca firmar convenio de colaboración en materia de seguridad con Colima

0

*Se replicara esta iniciativa con Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (de Morena) anunció que buscará a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para tratar de firmar un Convenio de Colaboración en materia de Seguridad.

Subrayó que el objetivo del acuerdo es instrumentar operativos conjuntos en zonas limítrofes entre entidades, para inhibir la presencia de los grupos delictivos, además de establecer enlaces entre corporaciones de seguridad estatales.

Es de mencionar que al margen de intereses partidistas, este jueves los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, del PRI, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para impulsar una estrategia conjunta dirigida a restablecer la paz en municipios colindantes, según dan a conocer diversos medios de información de la región y de circulación nacional.

Esta es la primera vez que se firma un acuerdo entre ambas entidades para enfrentar los retos de seguridad, por lo que expresa la voluntad conjunta de construir un clima de paz y de armonía en la frontera de ambos estados, admitieron ambos mandatarios.

Ramírez Bedolla reconoció el interés de su homólogo del Estado de México para llevar a cabo esta firma y anticipó que tiene la intención de replicar esta iniciativa con Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero.