Michel reconoce propuesta de Vianey Chapula para combatir la corrupción

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El ex alcalde de Colima y miembro destacado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Michel Ruiz, aplaudió la propuesta que presentó la candidata la diputación local  por el Distrito 7, Vianey Chapula, en la que plantea se le aplique un examen de control y confianza financiera, al gobernador del estado, secretario de Finanzas, alcaldes y tesoreros.

“Me parece una propuesta de suma importancia porque debemos de combatir y erradicar de manera absoluta la corrupción y la impunidad”, manifestó el también ex diputado local y ex presidente estatal de Acción Nacional.

En ese tenor, Enrique Michel Ruiz, abundó que con la propuesta de Vianey Chapula, “creo que se cumplen todos esos requisitos que la sociedad está exigiendo para tener funcionarios limpios, y que de una vez por todas se acaben la corrupción y la impunidad”.

En su propuesta Vianey Chapula, señala que “para asegurarnos de que los recursos públicos se gasten con eficiencia y honestidad, es necesario crear la Ley de Control de Confianza Financiera para el Estado y Municipios, donde se establezca que al gobernador, secretario de Finanzas, alcaldes y tesoreros se les aplique dicho examen, el cual abarcará aspectos psicológicos, estudio socioeconómico, polígrafo y evaluación de conflictos de interés”.

De acuerdo con la candidata a diputada local por el PAN-PRD, la implementación de dicho examen, “corresponderá al Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda y el Osafig, apoyados por la Secretaría General de Gobierno y expertos que coadyuven”.