Ejidos de Colima manifiestan respaldo a Walter Oldenbourg

0

*La Confederación Nacional Campesina respaldó la candidatura de Oldenboourg Ochoa

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ejidatarios y campesinos manifestaron su respaldo a Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima, por la coalición Todos por Colima, para llevar su candidatura al triunfo el próximo 1 de julio.

En una reunión con autoridades ejidales del municipio de Colima, encabezados por Martel Martínez Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, el candidato de Todos por Colima recibió el respaldo de esta organización campesina.

“Ya no queremos escuchar de los alcaldes las palabras de siempre “no hay recursos”, lo sabemos, pero cuando hay voluntad muchas cosas se pueden hacer, muchos presidentes municipales no mueven un solo dedo a favor de los ejidos, los Ayuntamientos también deberían asumir sus compromisos con los ejidos, con las localidades y rancherías rurales, como primer nivel de gobierno, Sr. Walter, cuente con nuestro apoyo”, manifestó Martel Martínez.

En ese sentido, Oldenbourg Ochoa agradeció el apoyo de la CNC y también ofreció todo su respaldo al campo del municipio de Colima.

El candidato mencionó que serán cuatro los compromisos que asumirá una vez en la presidencia municipal, el primero de estos tiene que ver con la vinculación ayuntamiento-campo a través del apoyo a las familias más necesitadas que se encuentran en las zonas rurales.

En ese sentido, dijo que básicamente se atenderá a los jóvenes con el otorgamiento de becas, el combate a las adicciones y la gestión e implementación de servicios asistenciales como el autoempleo, además de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para la mejora del servicio de los camiones suburbanos y taxis asignados a las localidades.

Walter Oldenbourg señaló que el campo no está exento ante la falta de seguridad, por lo que otro de sus compromisos va en el sentido de reafirmar la creación de la Policía Municipal que trabajará a la par de los sistemas de seguridad de tres niveles de gobierno, estableciendo la vigilancia permanente en las comunidades rurales.

El tercer compromiso es el de la salud, un tema en el que como ayuntamiento, se está obligado moralmente a resolver las carencias que se presentan en las comunidades.

El candidato por la coalición Todos por Colima mencionó como cuarto y último compromiso la participación conjunta con el Gobierno del Estado en varios programas que tengan que ver con la rehabilitación de caminos saca cosechas, compra de alambre y muchos otros, además de fungir como gestores y aliados de los campesinos, reafirmando con ello el compromiso que como ayuntamiento se tendrá a favor del campo.

Finalmente, Walter Oldenbourg dijo que los compromisos asumidos, surgen de los recorridos ha hecho por los ejidos y comunidades del municipio de Colima y en los cuales ha escuchado sobre las carencias y necesidades que se viven en la zona rural, por lo que con ellos se busca el apoyo y el fortalecimiento del campo.