Michel Leaño llega al banquillo de los Rayos del Necaxa

0

*Los Rayos confirman la llegada del joven técnico para guiar al equipo a partir del próximo Apertura 2018 en sustitución de Ignacio Ambriz

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Aguascalientes, Ags.- Marcelo Michel Leaño se convirtió en el poseedor de la confianza de los directivos del Necaxa para ocupar el banquillo del equipo. Con 31 años, el estratega mexicano con experiencia en el Ascenso MX con Venados de Mérida, Coras de Tepic y Atlético Zacatepec, será el técnico más joven en dirigir en Primera División.

A través de redes sociales, los Rayos le dieron la bienvenida al joven timonel, nacido en Guadalajara el 14 de febrero de 1987, pero que no goza con experiencia como futbolista.

En la división de ascenso, Leaño hizo historia al tomar las riendas de Venados con tan solo 28 años de edad. En su última temporada con Zacatepec, llevó a su club a la Liguilla y quedó eliminado en cuartos de final con Alebrijes de Oaxaca, además de disputar las semifinales de la Copa MX, instancia que perdió con Toluca tras dejar en el camino a Pachuca y León.

También vivió una etapa como directivo con las Chivas del Guadalajara, en donde fue partícipe de la llegada de la leyenda holandesa Johan Cruyff.

Leaño será el técnico más joven en dirigir en Primer División, destronando a Rafael Puente Jr. (38 años), a Jaime Lozano (39) y Diego Alonso (39).

El técnico tapatío tomará las riendas del Necaxa después de quedarse fuera de la Liguilla en el Torneo Clausura 2018, al terminar en la posición 11 de la Tabla General con 22 puntos, producto de cuatro victorias, diez empates y tres derrotas.

En lo que respecta a la Tabla Porcentual, la cual determina el descenso, los Rayos arrancarán el próximo año futbolístico en el Apertura 2018 en la novena posición.

Se espera que en próximos días Michel Leaño sea presentado por el club hidrocálido.

Con información de Adrenalina.com