Michel Camarena: Habrá más Acciones en Materia de Seguridad

    0

    Al reunirse con presidentes de los Comités de Consulta y Participación de la Comunidad en la Seguridad correspondientes a la zona sur del municipio de Villa de Álvarez, el Secretario General de Gobierno hizo notar que la única manera de avanzar aún más en la seguridad es convertirnos en actores de la prevención y la denuncia del delito.

    Ante más de 50 representantes comunitarios villalvarenses Michel Camarena sentenció  que si la sociedad no actúa de la mano con el Gobierno, “vamos a terminar llenos de problemas, llenos de adictos, llenos de pandillerismo y simplemente el día de mañana lo vamos a lamentar y vamos a lamentarlo mucho”, dijo.

    En este sentido el funcionario explicó que a través de los Comités de Seguridad, la población y la autoridad encabezada por el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, se han sensibilizado mucho, pero se requieren respuestas efectivas en la gente, en la que no se hagan sólo reuniones con palabras bonitas, porque  lo que verdaderamente cuenta en el servidor público y la gente son los hechos, que son los que transforman las palabras en realidades.

    Después de escuchar los planteamientos vecinales, Michel Camarena reconoció que la gente ha perdido la confianza y la credibilidad en las autoridades; “es cierto, han faltado respuestas, han faltado hechos” y en ese sentido manifestó el compromiso del gobierno que encabeza Silverio Cavazos Ceballos y de la propia Secretaría General de Gobierno junto a todas las corporaciones de seguridad para destinar los recursos necesarios y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

    “Tenemos recursos que logramos conseguir en el nivel federal, tenemos recursos del Estado, tenemos recursos de los municipios, coordinemos entonces los esfuerzos, sometemos esfuerzos para atender los temas con la prontitud que se merecen”, expresó.

    Indicó que la importancia de este programa de ciudadanización de la seguridad es la coordinación y lograr que todos seamos actores de la seguridad para resolver esta problemática, “esa es la tarea que nos hemos echado a cuestas que nos mantengamos unidos y todos los problemas tendrán un seguimiento por parte de la institución correspondiente”, agregó.

    Héctor Michel Camarena manifestó una preocupación especial por ciertos lugares y colonias del municipio de Villa de Álvarez que requieren atención especial por la naturaleza de su problemática en donde se deben montar estrategias prioritarias de fondo para combatir el pandillerismo y el tema de la drogadicción.

    “Porque como ustedes lo están diciendo requerimos de hombres y mujeres valientes en las colonias y si ustedes están dispuestos y nosotros estamos dispuestos vamos a seguir adelante”, opinó.

    Momentos antes, los representantes sociales plantearon específicamente los problemas que se presentan en cada rincón de los barrios, colonias y comunidades de la zona sur del municipio de entre los cuales destacaron, la lucha entre pandillas, el alcoholismo, la venta de enervantes hacia los jóvenes, los problemas vecinales, robos a casa habitación, seguridad en las escuelas y la falta de actividades recreativas y de prevención para niños y jóvenes.