Miami sufre, pero vence a descafeinados Lakers

0

*El Heat se complica la vida ante un equipo de Los Ángeles, que no tuvo a Kobe Bryant ni a Steve Nash.

EL UNIVERSAL.com.mx

Los Ángeles.- Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 23 puntos cada uno y el Heat de Miami venció 101-85 a los Lakers de Los Ángeles para ganar su sexto partido en fila.

Bosh además descolgó 11 rebotes para el Heat, que venció por quinta vez en fila a los Lakers en Día de Navidad. LeBron James agregó 19 puntos y Ray Allen 12.

Miami puso en 7-0 su marca ante equipos de la Conferencia Este en esta temporada. En total, acumula 19 victorias en fila ante los rivales de ese sector.

Nick Young aportó 20 puntos para los Lakers, que a pesar de las ausencias notables de Kobe Bryant y el armador Steve Nash, estuvieron empatados cuatro veces en el periodo final.

Los Ángeles no pudo darle la vuelta a la pizarra y sufrió su tercera derrota consecutiva.

Bryant se lesionó la rodilla la semana pasada y estará fuera de circulación por lo menos un mes y medio más.

Nash, lesionado, no ha visto acción en toda la temporada.

“Estoy concentrado en volver, ahora más que nunca”, dijo Bryant antes del juego. “De ánimo estoy bien, me estoy concentrando para regresar lo mejor posible”.

Bryant, de 35 años de edad, se había perdido los primeros juegos de la temporada, debido a una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó ocho meses de las canchas.

“Mi filososía es que tengo que recuperame lo antes posible. Se lo debo a la afición y a mis compañeros”, añadió la estrella.

Bryant sólo participó en seis juegos antes de volverse a lesionar. Sus promedios fueron discretos con 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias por encuentro.

Ayer, los Lakers extrañaron su puntería, especialmente en los minutos finales, porque ninguno de sus compañeros fue capaz de meter el tiro que le diera la ventaja.

Jodie Meeks agregó 17 unidades por Los Ángeles.

Xavier Henry sumó 14 tantos y el español Pau Gasol colaboró con 13 unidades y descolgó 13 rebotes para los Lakers.

Jordan Farmar regresó luego de una ausencia de 10 encuentros tras lesionarse la corva y le dio a los Lakers un armador natural del que carecían, pero el guardia sólo pudo lograr tres puntos y dos asistencias en 32 minutos. Con la lesión de Nash, de Farmar y la de Steve Blake, los Lakers no tenían armadores y Kobe tuvo que jugar esa posición antes de lesionarse.

Un enceste de Young empató el encuentro a 83 sobre el final, pero el Heat montó una carrera de 13-5 para encaminarse a la victoria.

Wade, Norris Cole y James encestaron todos los puntos del Heat en ese lapso.

Young respondió con su cuarto triple de la noche y Meeks metió uno de dos tiros libres para acercar a los Lakers 96-92 con 1:26 por jugar. Pero Wade logró un acrobático enceste y James metió dos tiros de castigo para separarse.

Young anotó 12 puntos en el tercero, cuando Lakers perdía por nueve y ayudó a su equipo a llegar cuarto final abajo sólo 76-72.

El Heat de Miami ahora buscará una séptima victoria consecutiva mañana, cuando visite a los Kings de Sacramento.

Los Lakers buscarán enderezar el rumbo visitando al Jazz de Utah, que es uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.