Mi voto será por lo que más convenga a Colima: Farías 

0
*foto de archivo

*Los diputados no podemos ser omisos en temas como salud y seguridad, dice el diputado por el PT. *No debemos tomar decisiones caprichosas, sostiene.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Carlos César Farías Ramos, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, aseguró que no va a determinar criterio del sentido de su voto para exhibir o denostar la investidura de un gobernante, al que prácticamente le queda año y medio de trabajo.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si su voto será a favor o en contra de la aprobación del crédito que pretende solicitar la administración estatal que encabeza, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por 722 millones de pesos, para atende temas de seguridad y salud.

“Yo creo que el gobernante no se debe de ir y dejar obras inconclusas, los diputados no podemos permitir eso, yo no creo que el pueblo de Colima quiera eso, no creo que debamos de perder año y medio de trabajo que el Ejecutivo está obligado a hacer y los diputados tampoco debemos de tomar decisiones caprichosas, tenemos que tomar decisiones de acuerdo a la realidad”, mencionó.

“Yo prefiero dar un paso al frente, trabajar por Colima y tomar la decisión que mejor convenga al pueblo de Colima”, destacó el diputado, luego de  precisar que si está viendo los problemas que estamos sufriendo de seguridad y de salud, no puede caer en la inacción o en la omisión de responsabilidades.

Externó que la ley prevé que los legisladores tienen facultades de fiscalización y de  legislación, de tal manera que tienen las herramientas suficientes y necesarias  para hacer que los recursos públicos se apliquen para lo que el pueblo necesita.

En ese sentido, expresó que están analizando este tema con mucho escrutinio y responsabilidad, por lo que un servidor habrá de tomar la mejor decisión en relación a lo que más le conviene a Colima y a los colimenses, y por ningún motivo incorporar algún capricho que defina mi voto.

Sobre si el tema del crédito se ha vuelto político, el legislador local dice que él no toma decisiones basadas en esos criterios, por lo que tomará la decisión que más le convenga al pueblo de Colima y para ese efecto “me voy a documentar perfectamente en cómo están las finanzas del estado, para qué se va aplicar ese crédito y cómo vamos checar que lo que el Ejecutivo nos diga en su solicitud sea verídico, es decir, justificar el cómo, por qué y para qué”.

Antes de concluir, puntualizó que el sentido de su voto, una vez que el Ejecutivo envíe la solicitud al Congreso del Estado, será patente, será manifiesto y público, “una vez que un servidor cheque, justifique y acredite que la pretensión del gobernador está justificada, una vez que lleve su solicitud al congreso del estado, un servidor votará de acuerdo con lo que más convenga a la población de Colima”.