Mi familia ha sido indispensable para lograr mis metas en el Jiu Jitsu: Marianne Gaviño

0

*La deportista colimense compartió sus experiencias en competencias nacionales e internacionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La deportista colimense, Marianne Alejandra Gaviño Barenca “La Osa”, indicó que el apoyo de su familia ha sido indispensable para lograr sus metas en el Jiu Jitsu brasileño a nivel internacional, “desde pequeña mis padres me inculcaron la practica por el deporte”.

En transmisión en línea a través del Facebook del Instituto Colimense del Deportes, Gaviño Barenca destacó que inició a los 13 años de edad a practicar el Jiu Jitsu, el cual, es un arte marcial de llaves contra llaves que consta de derribar al oponente y llevarlo al piso, dijo que es un deporte diferente a los demás.

En cuanto a sus competencias nacionales e internacionales la alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima de la Licenciatura de Educación Física, explicó que las primeras fueron en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, en la cuales quedó campeona.

La deportista originaria de Manzanillo quien ha ganado 15 medallas en competencias internacionales, ha participado en los Panamericanos de Cancún, México y San Antonio Texas, Estados Unidos, en la categoría Sub21, asimismo en Long Beach, California y China; además del Panamericano de Colombia, Cartagena de Indias; el Panamericano de Uruguay y el mundial de Abudabí, Emiratos Árabes.

Marianne Gaviño, dijo que su preparación en el Jiu Jitsu ha sido durante ocho años, sacrificando muchas cosas, ya que tiene su objetivo muy claro, en donde ha cumplido las metas que se propone. Esta disciplina deportiva le ha dado muchas experiencias, lo cual le ha ayudado a mejorar su entorno.

La deportista subrayó que se va a capacitar cada año en torneos internacionales y a San Antonio, Texas para aprender nuevas técnicas, ya que, si ella crece, también lo hace su equipo, dijo que el resultado se obtiene trabajando a diario.

A las y los deportistas les recomienda que para lograr sus metas tienen que entrenar muy duro para estar uno o dos pasos adelante de sus contrincantes, dijo que los primeros apoyos siempre serán de la familia, si no se tiene el respaldo de ellos, no sería lo mismo, es increíble lo que los padres puedan hacer por sus hijas o hijos.

Por último, “La Osa” Gaviño invitó a las y los colimenses a seguir quedándose en casa en este momento difícil, “debemos cuidarnos para seguir con nuestra vida competitiva”.