Colima se suma a estrategia de regreso a clases, de manera escalonada

0

*Concluye el 5 de junio Aprende en Casa, mientras que el ciclo escolar el 19 de junio. *Las fechas y actividades de regreso a clases presenciales son susceptibles de modificación considerando el semáforo de riesgo Covid-19, tanto federal como estatal: Flores Merlo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación informa que este viernes 5 de junio concluyen las actividades de la Estrategia de Educación a Distancia “Aprende en Casa”, mientras que el próximo 19 de junio concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, lo anterior, de acuerdo a la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada emitida por la SEP Federal.

En reunión de trabajo con directivos y área staff, el titular de la dependencia en Colima, Jaime Flores Merlo, informó que de acuerdo a las modificaciones al presente calendario escolar y al análisis realizado al respecto, el sistema educativo local cuenta con las condiciones para concluir de manera exitosa el presente ciclo lectivo.

En ese sentido, refirió que al término de la Estrategia de Educación a Distancia “Aprende en Casa” vendrán dos semanas -del 8 al 19 de junio-, donde las y los docentes harán una valoración del ciclo escolar, se aperturará la Plataforma de Control Escolar para la captura del tercer periodo de calificaciones, a la vez que se llevará a cabo la descarga administrativa.

El funcionario educativo mencionó que en el periodo del 8 de junio al 7 de agosto, el alumnado de Educación Básica podrá disfrutar del “Verano Divertido”, el cual es un nuevo programa que consistirá en actividades entretenidas, lúdicas e informativas bajo la estrategia del programa Aprende en Casa.

Jaime Flores Merlo añadió que de acuerdo a las modificaciones del calendario escolar, del 22 de junio al 17 de julio está contemplado el periodo de receso magisterial, mientras que el inicio del ciclo escolar está previsto a partir del 20 de julio, fecha en la cual comenzarán dos semanas de capacitación docente y Consejo Técnico Escolar, a la que se suma una semana más de la jornada de limpieza de edificios escolares que concluye el 7 de agosto.

El arranque de las clases presenciales y escalonadas -en caso de semáforo verde- será el 10 de agosto en las que se llevará durante tres semanas el curso remedial de nivelación, el cual permitirá la evaluación docente para detectar de manera personalizada el aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje del alumnado.

Se desarrollará de manera escalonada, es decir, lunes y miércoles acudirán los alumnos de apellidos de la A a la M; martes y jueves  de la N a la Z; mientras que el viernes para la mitad de alumnos con rezago.

En este tenor, Flores Merlo puntualizó que las fechas y actividades programadas de manera presencial y, escalonadas, son susceptibles de modificación, considerando la referencia del semáforo de riesgo Covid-19 tanto federal como estatal, en el tránsito a la nueva normalidad.

Anuncios