México y Estados Unidos extienden restricciones de viajes terrestres hasta el 21 de julio

0

*El Embajador de EU anunció la ampliación de restricciones a cruces fronterizos

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron nuevamente extender su acuerdo para mantener cerrada la frontera hasta el martes 21 de julio para los viajes terrestres no esenciales para personas con visa de turista informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se tomó dicha decisión luego de que se analizara el desarrollo de la propagación del covid-19 en ambos países, precisó la cancillería.

Este anuncio se dio durante la mañana de este martes 16 de junio a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Esta es la tercera vez que se alargan las restricciones de cruce desde el acuerdo inicial adoptado en marzo pasado como una medida para frenar contagios.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene entonces para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para individuos que viajen por cuestiones médicas, educativas, laborales y otras razones consideradas como esenciales.

No así para quienes lo hagan con fines recreativos o de turismo.

Con información de The San Diego Union-Tribune