México y Bélgica empatan

0

 

*Un doblete de Hirving “Chocky” Lozano y otro más de Romelu Lukaku colaboran con el 3-3 final en el primer amistoso europeo del Tricolor de esta Fecha FIFA.

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Bruselas, BE.- México cosechó el primer empate de su historia en tierras belgas, con tantos de Andrés Guardado y doblete de Hirving Lozano, en un partido amistoso con festival de goles que acabó con 3-3 en el marcador y dianas de Eden Hazard y Romelu Lukaku, éste último por partida doble, para los Diablos Rojos.

Las dos selecciones afrontaban en el encuentro celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, para el que ambos conjuntos están clasificados.

Un disparo de Miguel Layún en el minuto cinco que salvó una providencial estirada del meta belga, Thibault Courtois, abrió las acciones de peligro en el partido.

También en la grada, los cerca de mil 500 mexicanos que se acercaron al Estadio Rey Balduino de Bruselas, impregnaron el recinto cercano al Atomium de características “olas” y el grito que ha causado multas y que han catalogado como homofóbico.

Pero el guión cambió tras el primer cuarto de hora de juego, cuando el extremo belga Eden Hazard habilitó en la frontal del área a Romelu Lukaku.El ariete del Manchester United dejó clavado a Héctor Moreno, penetró en rectángulo y lanzó un disparo cruzado que logró despejar Guillermo Ochoa, pero el portero del Lieja no pudo evitar que Hazard tomara el rechace y anotar el primero.

Los belgas, quinta selección del Ránking FIFA, fueron dueños de la pelota. Pero en un contraataque de Hirving Lozano por la banda Laurent Ciman derribó a Chicharito y el árbitro señaló penal, que convirtió Andrés Guardado en el minuto 37.

Osorio se vio obligado a retirar por lesión a Chicharito, que cedió su puesto a Raúl Jiménez.

Los locales necesitaron sólo nueve minutos de juego para volver a adelantarse en el marcador, esta vez por mediación del tanque Romelu Lukau. Pero la alegría local duró solo un minuto, lo que tardó Hirving Lozano en igualar de nuevo para los aztecas (2-2).

Y de nuevo, la joven estrella del PSV Heindhoven volvió a ver portería en el 59 con una jugada individual que Courtois atajó en primera instancia pero que el propio Lozano acertó a colocar en el fondo de la red por la escuadra, subiendo el 2-3 a los cartones.

El partido, convertido en un correcalles, volvió a dar un vuelco cuando Lukaku aprovechó una jugada de Dries Mertens para volver a colocar un empate en el marcador (3-3) y sumar su tanto número 30 con la elástica internacional, a sus 24 años.

México se enfrentará a Polonia en Gdansk el próximo lunes, mientras que Bélgica recibirá el martes en Brujas a Japón, en sendos partidos amistosos.

Con información de EFE